martes, 15 de febrero de 2011

Comentario de una skingirl

Yo soy una skingirl, y gracias a la mala información y difusión sufro graves discriminaciones. La prensa y todos aquellos medios que pueden difundir y llenar miles de cerebros, pudiendo hacer algo positivo.. Así y todo no lo hacen, siempre fue igual.. Son basura.

Cuando hablamos de origen skin, hablamos de Jamaica, por ello un "skin" racista es una contradicción en sí misma.. Por eso ellos son boneheads
Cuando hablamos de vestimenta no es "tipo militar", es vestimenta elegante de la época del '69
Cuando hablamos de género musical no es punk y oi, es reggae skinhead y ska.. Recién el Oi se dá en el 77, que es como un re-impulso para los skinheads que eran perseguidos, nuevamente por mala fama.
Cuando hablamos de ideologías no es simplemente destruir al estado, sino todo lo que conlleva con eso. Somos compañerxs todxs, fomentamos el compartir, el bailar, a lutxar..
Cuando se habla de tendecias violentas NO ES ASI, los BONHEADS tienen esa cultura, nosotrxs no! somos SKINHEADS y queremos la paz, la union. Nunca nos creimos mas que nadie, principalmente porque surgimos de la calle, de los obreros y de la pobreza, demostrando al resto de la sociedad que no somos basura por ser de clase baja junto a nuestros hermanos rude boy y rude girls, jovenes pobres de Jamaica.

Fuente: www.tribus.da.ru


Como se explica arriba hay neonazis, R.A.S.H. y S.H.A.R.P.S
Que mejor para explicar el movimiento antirracista, antifacista que un antifacista la siguiente es yna extracción de la pagina rashbogota.org.

Qué es R.a.s.h Internacional ?

RASH es una Confederación Internacional fundada en Nueva York en 1993, de skins comunistas y skins anarquistas, que luchan por defender la autentica cultura skinhead, MULTIRRACIAL Y DE CLASE OBRERA, frente a la contaminación de boneheads (Neo-nazis) y medios de desinformación.

Hoy día hemos de luchar contra todas las injusticias del capitalismo, fascismo, racismo, desigualdades sociales, precariedad laboral, etc. Los nazis sólo son la punta del iceberg de una falsa democracia, neocapitalista e imperialista que les utiliza como herramienta de represión.

Qué es R.a.s.h Bogotá ?

Un nuevo fantasma recorre el mundo, un espíritu beligerante que ha estado atrincherado en el universo simbólico de miles de jóvenes, un estado de cambio y adaptación que desde la cotidianidad lucha por la realización de los sueños colectivos. Los vientos soplan hacia el sur, los nuevos movimientos contraculturales se deslizan en todas las direcciones. Aquí, en esta esquina olvidada, aparece la voz escrita, directa y combativa de la organización R.A.S.H. Bogotá. Un intento por combatir pinceladas de una expresión que se abre paso entre el contexto político y cultural de Colombia y el mundo. Ante un mundo plagado de explotación, hambre y miseria surge en 1993 en New York, un movimiento de Skinheads Rojos Anarquistas con el nombre R.A.S.H. (Red and Anarchist Skin Heads), que poco a poco comienza a crecer en todo el mundo -SI GLOBALIZAN LA MISERIA, NOSOTROS GLOBALIZAMOS LA RESISTENCIA- en respuesta a grupos de jóvenes skinheads que buscaban una posición política clara en contra del fascismo y su expresión más contundente, el capitalismo.
R.A.S.H. Bogotá es una organización política que adopta el Marxismo-Leninismo y el Socialismo Libertario como ideologías revolucionarias, conscientes de que el objetivo final de las doctrinas es la eliminación del Estado burgués y la implementación de un SISTEMA en donde los hombres participen de la ganancia de su trabajo. Así mismo, la tarea principal de R.A.S.H. es la formación de cuadros políticos activos, que bajo la organización de una estructura de Centralismo Democrático puedan participar dignamente de la construcción de un movimiento social capaz de emprender la enorme tarea de hacer una revolución proletaria; de resguardar el planeta del monstruo consumista; y de construir un sistema justo y digno para todos los seres humanos. Por tanto, R.A.S.H. Bogotá es un movimiento de contracultura conformado por jóvenes que entienden el significado de la contracultura y adoptan la lucha de clases para combatir al capitalismo en todas sus expresiones. De la misma forma, adopta la ACCIÓN DIRECTA en contra de neo-nazis, racistas, fascistas, xenofóbicos, homofóbicos y todos aquellos que crean en la teoría de la raza superior y la supervivencia del más fuerte.
El joven R.A.S.H. es un sujeto político revolucionario que tiene como objetivo una transformación social que permita vivir en un mundo mejor para todos los seres humanos basándose en los principios de LIBERTAD, IGUALDAD y SOLIDARIDAD. Entendiendo que este mundo solo puede ser posible mediante la implementación de la propiedad colectiva sobre los medios de producción, aniquilando la explotación del hombre por el hombre y la producción capitalista.
R.A.S.H. Bogotá es una organización de cuadros, política, combativa y revolucionaria que actúa en el seno de los jóvenes (principalmente skinheads, redskins, punks, mods y otras tendencias urbanas). Impulsa la organización y movilización de la juventud, hacia la lucha por sus derechos y reivindicaciones, la autodeterminación y la soberanía nacional, el internacionalismo proletario, la paz con justicia social, y la construcción de la sociedad equitativa y solidaria, en términos más concretos una Nueva Colombia, un Nuevo Mundo.
RASH SE COMPROMETE A:

La organización RASH une a skinheads anarquistas, socialistas, comunistas, antifascistas... superando las divergencias políticas que pueden haber, para combatir el enemigo común: el Estado burgués, el capitalismo y sus sirvientes fascistas.

RASH une a todo aquel que se reconozca en el espíritu del 69 y 77, no sólo skinheads, sino también rudeboys, rudegirls, mods, punks.

SON COMPROMISOS DE RASH:
1. Mantener autonomía frente a cualquier partido u organización.
2. Autogestión como método de financiación del RASH.
3. Cooperación con organizaciones antifascistas.
RASH APOYA:

1. La lucha por cualquier medio contra la destrucción de la cultura skinhead: medios de comunicación, organizaciones fascistas...
2. Boicot a la venta de material fascista.
3. Solidaridad real con las víctimas de agresiones nazis: inmigrantes homosexuales gays y lesbianas, militantes antifascistas...
4. Organización contra l@s enemig@s de la Clase Obrera.
5. Organización contra la violencia policial.
6. Organización de centros sociales autogestionados en áreas okupadas.
7. Actividades culturales independientes: fanzines, conciertos, libros, radios...
8. Sindicalización.

RASH Bogotá agrupa no sólo SKINHEAS Socialistas también a todo tipo de personas que se identifican plenamente con el espíritu del 69 y el 77, quitando las ataduras y los estigmas que imponen farsantes con el objetivo de invadir nuestra cultura de dogmas, apoliticismos e ignorancia. Por eso dentro de RASH existen Skinheads y Redskisn principalmente como también Punks, Rude Boys, Activistas, Moods, Comunistas y cualquier persona que quiera participar de una forma directa y comprometida.

RASH BOGOTA: SIN BARRERAS, SIN BANDERAS Y SIN FRONTERAS!!!

POSICIÓN POLÍTICA:
1. R.A.S.H Bogotá es una organización de cuadrospolítica, combativa y revolucionaria que actúa en el seno de los jóvenes(principalmente skinheads,redskins,mods,punks y otras tendencias urbanas ) .Esta impulsa la organización y movilización de la juventud , hacia la lucha por sus derechos y reivindicaciones, la autodeterminación y la soberanía nacional, el internacionalismo proletario, la paz con justicia social, y la construcción de la sociedad socialista,en términos más concretos una Nueva Colombia.
2. Sus principales tendencias políticas organizativas y de educación son orientadas por los principios del Marxismo-Leninismo y el ideario del Libertador Simón Bolívar¡.



• A finales de los ochenta y de forma paralela a la corriente skinhead y a los boneheads se desarrollan los llamados SHARP (SkinHeads Anti Racistas) y redskins (skins de izquierdas). Estas tribus reivindican sus orígenes multirraciales y reniegan de los skinheads nazis.

• En cuanto al atuendo, éste es similar al del resto de skinheads. Lo que varía es la ideología: oscila entre un profundo antirracismo y orientaciones comunistas o socialistas (redskin).
• Los Sharps son rechazados por los skinheds de ultraderechas (boneheads). Es habitual que haya peleas entre boneheads y sharps, a los que se unen red skins, punks y muchos otros grupos antifascistas.


Fuente: rashbogota.org


Lo anterior fue una descripción dada por ellos mismos, los skinheads y todos sus derivados son un tema tan extenso como la cultura heavy metal asi que hasta aquí se aborda el tema de los skinheads. 




.......





No hay comentarios:

Publicar un comentario