miércoles, 16 de febrero de 2011

RASH BOGOTA

Se basa en un intento por combatir pinceladas de una expresión que se abre paso entre el contexto político y cultural de Colombia y el mundo. Ante un mundo plagado de explotación, hambre y miseria surge en 1993 en New York, un movimiento de Skinheads Rojos Anarquistas con el nombre de R.A.S.H (Red and Anarchist Skin Heads).
Una de las frases que los identifican es la siguiente: "SI GLOBALIZAN LA MISERIA, NOSOTROS GLOBALIZAMOS LA RESISTENCIA"

Su Posición política es clara en contra del fascismo y su expresión más contundente, el capitalismo.
La RASH Bogotá es una organización política que adopta el Marxismo-Leninismo y Socialismo libertario como ideologías revolucionarias, su objetivo final es la eliminación del estado burgués y la implementación de un sistema en que los hombres participen de la ganancia de su trabajo. También quieren participar en la construcción de un movimiento social, hacer una revolución proletaria y construir un sistema justo y digno para todos los seres humanos.

ESTAN EN CONTRA DE: neo-nazis, racistas, fascistas, xenofóbicos, homofóbicos y todos aquellos que crean en la teoría de la raza superior y la supervivencia del mas fuerte.

Es una organización de cuadros, política, combativa, y revolucionaria que actúa en el seno de los jóvenes (principalmente en skinheads, redskins, punks, mods y otras tendencias urbanas). Impulsa a la juventud hacia la lucha por sus derechos y reivindicaciones, la autodeterminación y la soberanía nacional, el internacionalismo proletario, la paz con justicia social y la construcción de la sociedad equitativa y solidaria, en términos más concretos una Nueva Colombia, un Nuevo Mundo.

COMO ENTRAR A RASH BOGOTA


solo pueden llegar a ser rash personas que cumplan  con los perfiles de la organización y que hallan llegado a cumplir la mayoría de edad. aunque si antes se desea hacer algún tipo de proceso de preparación, se puede hacer con JU-RA (juventudes del rash), donde todos los menores de edad pueden hacer su proceso.

PERFILES QUE SE BUSCAN EN UN MILITANTE RASH:
•que sea una persona responsable y disciplinada en todo concepto
• que sea una persona sincera y seria
•que por lo menos lleve un año entrenando algún ate marcial o este preparándose en algún Gimnasio
•Estar preparado intelectual y físicamente.
•Que sea una persona alejada de drogar y vicios fomentados por el capitalismo
•que tenga 18 ó más años
•que sea consecuente políticamente
•que este alejado de todo grupo ambiguo, apolítico o dogmático de la sociedad


JOVEN RASH: 
Es un sujeto político revolucionario que tiene como objetivo una transformación social que permita vivir en un mundo mejor para todos los seres humanos basándose en los principios de libertad, igualdad y solidaridad.


ANA MARIA SALAZAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario